HERMANITO Y HERMANITA, Jacob & Wilhelm Grimm

0



JACOB & WILHELM GRIMM, Hermanito y hermanita, y otros dieciséis cuentos que no están en los libros, Nórdica, Madrid, 2012, 174 páginas.

**********
Con motivo del bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm, Nórdica editó diecisiete cuentos desconocidos, por haber sido publicados en revistas o periódicos, de forma aislada. Las bellas ilustraciones las aporta Noemí Villamuza. 
**********


EL SASTRE QUE LLEGÓ AL CIELO

   Un sastre llegó un día al cielo y le gustó mucho la gran sala, pues todo alrededor había sillas de hermoso terciopelo rojo, en las que estaban sentados los santos, y al fondo de la sala había un gran trono de oro, en el que estaba sentado Dios Padre, y los ejércitos celestiales estaban en torno a él. Poco después Nuestro Señor hizo un gran desfile por el cielo y todos lo siguieron. Pero el sastre se escondió, porque tenía curiosidad y quería verlo todo con detalle. Al andar así mirando el trono, que era todo de oro y de terciopelo rojo, descubre debajo una trampilla, y al abrirla ve la tierra a través de una ventana. Estando así mirando toda la tierra, se percata de un sastre que está cortando un gran pedazo de paño que arroja al infierno. Se enfada tanto al verlo desde su ventana del cielo, que arranca una pata del trono de Dios y se la tira al sastre ladrón. Entretanto la procesión regresa y, al percatarse Dios Padre de que falta una pata, puesto que el trono no estaba firme, se da cuenta al instante de lo que ha sucedido:
   —Sastrecillo, sastrecillo —grita—, si te hubiera tirado una pata cada vez que arrojabas un pedazo de paño al infierno, ahora ya no quedaría una sola pata en el cielo.


Publicado el 19 de febrero de 1818 en el número 15 de Wünschelruthe. Ein Zeitblatt (Varita mágica. Diario de actualidad), p. 50.

0 comentarios en "HERMANITO Y HERMANITA, Jacob & Wilhelm Grimm"