BREVE HISTORIA DE UN CUENTO QUE SOÑABA CON SER UN TÍTULO, Belén Lorenzo

0


BELÉN LORENZO, Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título, Cartonera Island,  La Laguna, 2014, 40 páginas.

**********
En las páginas interiores, engarzadas a algunos de los microrrelatos, se incluyen las ilustraciones de Reyes Sánchez Romero.
**********

LENGUAJE CORPORAL

   Él sabe de sobra que los gestos delatan a las personas. De hecho, se gana la vida interpretándolos. Su sagacidad al respecto es conocida en el mundo empresarial, aunque también lo llaman algunos particulares. En cualquier caso, actúa un poco como un mago: nunca revela sus trucos. Y es que hay algunos muy sencillos. Le basta ver que una persona responde a una pregunta mirando hacia la izquierda para saber no es de fiar: esa persona miente.
   Desde hace un tiempo, está llevando el trabajo más allá de los límites estrictamente profesionales. Conocedor del misterioso lenguaje del cuerpo humano en general, está adaptando los gestos del suyo en particular para esconder sus infidelidades. Por eso, cuando llega tarde a casa y su mujer le pregunta dónde ha estado, él mira hacia la derecha y se apresura a responder que ha tenido mucho trabajo. Ya, yo también, le dice ella mirando hacia la izquierda.

0 comentarios en "BREVE HISTORIA DE UN CUENTO QUE SOÑABA CON SER UN TÍTULO, Belén Lorenzo "