GUERREROS DE DIOS, Gabriela Aguilera

0


GABRIELA AGUILERA, Guerreros de Dios, Asterión, Santiago de Chile, 2016.

**********
Concebida como micronovela, la obra recoge una colección de instantáneas, con el conflicto bélico de los Balcanes de fondo, en un formato que también permite ser interpretado dentro de la narración breve.
**********
EL SEGADOR 

   Este era un niño que nació en una aldea campesina. Cuando cumplió diez años, su padre le entregó la guadaña y le enseñó a segar. La cuchilla curva se movía con rapidez, deslizándose suave sobre los pastizales. El niño disfrutaba escuchando el silbido tenue del filo al cortar los tallos frágiles. Sus manos encallecidas tomaban el astil con la fuerza de un hombre experimentado. Se convirtió en el segador más hábil y más rápido de la aldea y su fama alcanzó a otros pueblos. Nunca descuidó el filo de la hoja de su guadaña y en las competencias de verano, era siempre el ganador. Quizás hubiese hecho la vida tranquila de un segador de aldea, pero llegó el azote de la guerra y debió enlistarse. Su carrera fue meteórica. 
   Algunos maledicentes murmuraban que la Muerte lo había marcado para que fuera el mejor segador de vidas que había tenido el País de Plata. 

0 comentarios en "GUERREROS DE DIOS, Gabriela Aguilera"