NARRATIVAS DE LA POSMODERNIDAD, Salvador Montesa
0
SALVADOR MONTESA, Narrativas de la posmodernidad, Biblioteca del Congreso de Literatura Española Contemporánea, Málaga, 2009, 556 páginas.
**********
Subtitulado Del cuento al microrrelato contiene las Actas del XIX Congreso de Literatura Española Contemporánea celebrado en la Universidad de Málaga entre el 24 y 28 de noviembre de 2008.
**********
PALABRAS INTRODUCTORIAS
SALVADOR MONTESA, Presentación del Congreso [9]
ANTONIO A. GÓMEZ YEBRA, Microrrelatos al punto [13]
SALVADOR MONTESA, Presentación del Congreso [9]
ANTONIO A. GÓMEZ YEBRA, Microrrelatos al punto [13]
PONENCIAS
IRENE ANDRES-SUÁREZ, Formas mixtas del microrrelato [21]
ANTONIO GARRIDO, El microcuento y la estética posmoderna [49]
DOMINGO RÓDENAS DE MOYA, El microrrelato en la vanguardia histórica [67]
TERESA GÓMEZ TRUEBA, Origen del microrrelato en España. Juan Ramón y su poética de lo breve [91]
NURIA CARRILLO MARTÍN, El microrrelato en el último cuarto de siglo en España. Libros fundamentales y características temáticas y técnicas [117]
FERNANDO VALLS, “La imaginación es un lugar en el que no llueve”. Primera aproximación a los microrrelatos de Rafael Pérez Estrada [143]
ANTONIO A. GÓMEZ YEBRA, ¿Microrrelato o minirretrato en el último Cela? [165]
SESIÓN DE AUTORES
JUAN PEDRO APARICIO, Materia oscura y literatura cuántica [189]
JULIA OTXOA, Algunas notas sobre mi narrativa [207]
COMUNICACIONES
JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL, Difusión y recepción del microrrelato [215]
PILAR CELMA VALERO, Nuevos espacios narrativos en los microrrelatos de Juan Pedro Aparicio [221]
MERCEDES RODRÍGUEZ PEQUEÑO, La sugerencia universalizadora del microrrelato. En el mar de Luis Mateo Díez [235]
CARMEN MORÁN RODRÍGUEZ, El espacio narrativo en El amigo de las mujeres de Gustavo Martín Garzo [249]
RICARD INGLÉS YUBA, Epifanías de lo original en la glorieta: cuatro acercamientos a la minificción de José María Merino [265]
ANA SOFÍA PÉREZ-BUSTAMANTE MOURIER, Un león en la cocina. Los relatos de Julia Otxoa [279]
DARÍO HERNÁNDEZ, El microrrelato en los años cincuenta. Una autora española: Ana María Matute [297]
FRANCISCO ÁLAMO FELICES, Teoría de la narración breve de Andrés Neuman (estudio narratológico) [313]
JAVIER ALONSO PRIETO, La estructura como microrrelato en Microepopeya de Alvaro Tato [331]
MARIO MARTÍN GIJÓN, “Locuras de cada día”. Los microrrelatos de José Herrera Petere en la revista Romance [341]
MANUEL ARANA RODRÍGUEZ, En las fronteras genéricas. Dinero de Pablo García Casado [353]
FERNANDO ÁNGEL MORENO, Las identidades narradora y receptora del microrrelato en la obra de Santiago Eximeno [365]
JOSÉ JIMÉNEZ RUIZ, Enunciación oral y yuxtaposición sintáctica en Crímenes ejemplares de Max Aub [377]
JOSÉ LUIS CAMPAL FERNÁNDEZ, El mundo minero en los microrrelatos del siglo XXI [411]
SIMONE CATTANEO, A mitad de camino entre la canción y el cuento. Pongamos que hablo de Sabina [421]
MARÍA JESÚS OROZCO VERA, Pasión por lo breve: minicuento y microteatro en la literatura española del nuevo milenio [431]
ROSA MARÍA NAVARRO ROMERO, El microrrelato: género literario del siglo XXI [443]
SEBASTIÁN GÁMEZ MILLÁN, Fuentes genealógicas, intertextualidad e ironía en el microrrelato [457]
MARÍA ROSELL, Autobiograflas mínimas: la invención del yo en una página [471]
JOAQUÍN LAMEIRO TENREIRO, El microrrelato como forma literaria del vacío [483]
ELENA BARROSO VILLAR, Espacio y microrrelato ficcional [491]
BASILIO PUJANTE CASCALES, Microrrelato: la otra intertextualidad [503]
PEDRO MILLÁN BARROSO, La fotografía documental como microrrelato visual. Procesos instantáneos [515]
ÁNGEL ARIAS URRUTIA, ANA MARÍA CALVO & JUAN LUIS HERNÁNDEZ MIRÓN, El microrrelato como reclamo. La persuasión retórica de la imagen y la palabra [529]
IRENE ANDRES-SUÁREZ, Formas mixtas del microrrelato [21]
ANTONIO GARRIDO, El microcuento y la estética posmoderna [49]
DOMINGO RÓDENAS DE MOYA, El microrrelato en la vanguardia histórica [67]
TERESA GÓMEZ TRUEBA, Origen del microrrelato en España. Juan Ramón y su poética de lo breve [91]
NURIA CARRILLO MARTÍN, El microrrelato en el último cuarto de siglo en España. Libros fundamentales y características temáticas y técnicas [117]
FERNANDO VALLS, “La imaginación es un lugar en el que no llueve”. Primera aproximación a los microrrelatos de Rafael Pérez Estrada [143]
ANTONIO A. GÓMEZ YEBRA, ¿Microrrelato o minirretrato en el último Cela? [165]
SESIÓN DE AUTORES
JUAN PEDRO APARICIO, Materia oscura y literatura cuántica [189]
JULIA OTXOA, Algunas notas sobre mi narrativa [207]
COMUNICACIONES
JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL, Difusión y recepción del microrrelato [215]
PILAR CELMA VALERO, Nuevos espacios narrativos en los microrrelatos de Juan Pedro Aparicio [221]
MERCEDES RODRÍGUEZ PEQUEÑO, La sugerencia universalizadora del microrrelato. En el mar de Luis Mateo Díez [235]
CARMEN MORÁN RODRÍGUEZ, El espacio narrativo en El amigo de las mujeres de Gustavo Martín Garzo [249]
RICARD INGLÉS YUBA, Epifanías de lo original en la glorieta: cuatro acercamientos a la minificción de José María Merino [265]
ANA SOFÍA PÉREZ-BUSTAMANTE MOURIER, Un león en la cocina. Los relatos de Julia Otxoa [279]
DARÍO HERNÁNDEZ, El microrrelato en los años cincuenta. Una autora española: Ana María Matute [297]
FRANCISCO ÁLAMO FELICES, Teoría de la narración breve de Andrés Neuman (estudio narratológico) [313]
JAVIER ALONSO PRIETO, La estructura como microrrelato en Microepopeya de Alvaro Tato [331]
MARIO MARTÍN GIJÓN, “Locuras de cada día”. Los microrrelatos de José Herrera Petere en la revista Romance [341]
MANUEL ARANA RODRÍGUEZ, En las fronteras genéricas. Dinero de Pablo García Casado [353]
FERNANDO ÁNGEL MORENO, Las identidades narradora y receptora del microrrelato en la obra de Santiago Eximeno [365]
JOSÉ JIMÉNEZ RUIZ, Enunciación oral y yuxtaposición sintáctica en Crímenes ejemplares de Max Aub [377]
JOSÉ LUIS CAMPAL FERNÁNDEZ, El mundo minero en los microrrelatos del siglo XXI [411]
SIMONE CATTANEO, A mitad de camino entre la canción y el cuento. Pongamos que hablo de Sabina [421]
MARÍA JESÚS OROZCO VERA, Pasión por lo breve: minicuento y microteatro en la literatura española del nuevo milenio [431]
ROSA MARÍA NAVARRO ROMERO, El microrrelato: género literario del siglo XXI [443]
SEBASTIÁN GÁMEZ MILLÁN, Fuentes genealógicas, intertextualidad e ironía en el microrrelato [457]
MARÍA ROSELL, Autobiograflas mínimas: la invención del yo en una página [471]
JOAQUÍN LAMEIRO TENREIRO, El microrrelato como forma literaria del vacío [483]
ELENA BARROSO VILLAR, Espacio y microrrelato ficcional [491]
BASILIO PUJANTE CASCALES, Microrrelato: la otra intertextualidad [503]
PEDRO MILLÁN BARROSO, La fotografía documental como microrrelato visual. Procesos instantáneos [515]
ÁNGEL ARIAS URRUTIA, ANA MARÍA CALVO & JUAN LUIS HERNÁNDEZ MIRÓN, El microrrelato como reclamo. La persuasión retórica de la imagen y la palabra [529]
0 comentarios en "NARRATIVAS DE LA POSMODERNIDAD, Salvador Montesa"
Publicar un comentario