VALORES DE ORO, Cristina Núñez Pereira & Rafael R. Valcárcel

0


CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA & RAFAEL R. VALCÁRCEL, Valores de oro, Palabras aladas, Madrid, 2014, 76 páginas.

**********
Subtitulado Cómo Cristiano, Leo y otros 9 niños alcanzaron su sueño : entrénate para soñar, sirve de ayuda a lectores jóvenes, como señala Marta Arce Payno en el Prólogo, para extraer "todos los aprendizajes positivos de cada situación" que les permitan crecer como personas sanas. Ilustran este bello álbum once artistas ente los que se encuentra Betania Zacarias.
**********

SAMUEL

   Samuel nació en el corazón de África, donde habitan elefantes, hienas, leopardos, leones y búfalos. Hay que estar atentos.
   Ni su padre ni su madre querían que jugase mucho al balompié, pero Samuel vivía entregado a ese deporte. Tanto que finalmente su padre le compró un par de zapatos de fútbol. Samuel se sintió plenamente agradecido por el regalo ‘invisible’ que acompañaba a esos zapatos: el apoyo familiar para que luchase por su sueño.
   Mucho antes de jugar en un estadio, Samuel tuvo que entrenar su resistencia con trabajos que no lo apasionaban. Pero su imaginación le echaba un cable. Así, mientras vendía pescado en las calles, quizá se veía regateando entre peces globo, jugando un partido subacuático. 

**********
RESISTENCIA

   La resistencia es la fortaleza, mental y física, que nos permite soportar una dificultad.
   Todos los días se presentan oportunidades para aumentar tu nivel de resistencia, como cargar las bolsas de la compra un trecho mayor que la última vez o esperar a mañana para comer el helado que está en la nevera.
   Samuel Eto’o, partido tras partido, ha soportado muchas ofensas, sin dejarse vencer por ellas. Sigue queriendo hermanar a las razas.

ENTREGA

   La entrega es la voluntad de emplear tus capacidades al máximo, renunciando a mucho. Alguien entregado al ballet, por ejemplo, como practica horas y horas para perfeccionar hasta el último de sus movimientos, tiene poco tiempo para ir al cine o al parque de diversiones.
   Además de al deporte, Samuel Eto’o está entregado a un ideal: que todos los niños tengan la oportunidad de ser felices.


0 comentarios en "VALORES DE ORO, Cristina Núñez Pereira & Rafael R. Valcárcel"