QUIMERA REVISTA DE LITERATURA [DOSSIER: MICRORRELATOS]
5
**********
En Un género de letras exactas (p. 4) Ginés S. Cutillas recuerda que esta es la tercera vez, en sus ya treinta y cinco años de existencia, que Quimera dedica un monográfico al microrrelato. Además de los análisis, hay espacio para inéditos de Andrés Neuman y Paloma Hidalgo.
**********
JOSÉ MARÍA MERINO: El género perenne [11]
GINÉS S. CUTILLAS: El microrrelato: una introducción al género [12]
RAÚL BRASCA: La microficción erótica [17]
JUAN ARMANDO EPPLE: El microrrelato en Estados Unidos [23]
GINÉS S. CUTILLAS: El microrrelato para Clara Obligado y Ana María Shua [26]
BASILIO PUJANTE: El microrrelato: presente inmediato del género [30]
EDUARDO GOTTHELF: Microficciones teatrales [32]
VIOLETA ROJO: Nuevas y breves luces, nuevas y cortas sombras [35]
BIBLIOTECA ESTEVE PALUZIE: Una biblioteca única en el mundo [39]
**********
EL RASCACIELOS
Él se enamoró de mí cuando el ascensor alcanzó la segunda planta. Yo ya le amaba en la primera. En la décima acepté el anillo; la boda, íntima, la celebración en la decimoquinta. Tres más arriba llegaron los gemelos y la hipoteca. Elevamos sueños juntos una docena de plantas más, un tiempo perfecto en el que conjugamos el verbo amar hasta tener a Lea, plantamos el cerezo, y nos aficionamos a volar en globo. Pero en la trigésima subió ella, la mujer que ahora vive en sus pupilas. Rezo para que se baje en la siguiente, yo tendría, otra vez, dos plantas para enamorarle antes de alcanzar la última.
Paloma Hidalgo Díez.
No sé si se había publicado antes, yo he conseguido por fin leer el micro ganador del concurso de los ascensores, tenía muchas ganas. Enhorabuena a Paloma por el premio y por el micro y a vosotros, por el magnífico blog, toda una referencia para los aficionados a lo breve.
Es fácil coincidir en el juicio sobre el microrrelato de Paloma. No tanto en la desmedida consideración de nuestro humilde, limitado y torpe, aunque paciente trabajo. Gracias por tu visita, Elisa.
Qué gran micro.
Tus letras siempre de altura, Paloma.
Felicidades.
Muy bueno Paloma. Lo acabo de leer a raíz de que me quiero presentar a un concurso de micro.
Felicitaciones por tu brevedad
Un relato mágico. Paloma ha pensado en todo.Tenía que salir un ascensor. ¡Qué inteligente! Y luego nos ha elevado en esa máquina que lleva dentro toda una vida, haciéndonos subir tan alto como las estrellas.
Gracias. Qué maravilla