SUBIRSE AL MICRO, Zulma Fraga & Mireya Keller

0


ZULMA FRAGA & MIREYA KELLER, Subirse al micro, Piso 12, Buenos Aires, 2013.

**********
SUBORDINADAS

   La muchacha joven y morena que camina pasada la medianoche de un mes de julio helado, mientras cae una lluviecita que la va empapando y casi no siente, y hay bruma; que tiene un embarazo de cinco meses no querido, que está tan sola y se ve sin salidas, que entra en una de las pocas plazas de Buenos Aires todavía no cerradas; que se mece largamente y llora, que hacia la madrugada se cuelga de uno de esos travesaños de los columpios y pende en la neblina que se va espesando, dulce flor que la ciudad se traga.

Zulma Fraga
***

LA MALDICIÓN

   Quiero estar con mis cadenas y mis sueños solitarios. La basura del mundo se ha acumulado en este desván. Me revuelco en mi pocilga mientras tú te contoneas orgullosa por las calles de la ciudad. Mis ojos están secos de lágrimas. Mi corazón se revuelve en la sangre alborotada. Si hubiera sabido antes que eras una bruja melancólica, pero bruja al fin, no me hubiera conmovido tu llanto engañoso. Desde mi encierro te maldigo. Que tus labios se vuelvan amargos y que nunca más el amor transite tu cuerpo. Tampoco transitará el mío. Nos volveremos a encontrar en el infierno.

Mireya Keller

0 comentarios en "SUBIRSE AL MICRO, Zulma Fraga & Mireya Keller"