CASA DE FIERAS, Julio Monteverde & Julián Lacalle

0



JULIO MONTEVERDE & JULIÁN LACALLE, Casa de fieras, Enclave de Libros, Madrid, 2013, 68 páginas.

**********
Julio Monteverde y Julián Lacalle regalan al lector este particular bestiario, pues sus ojos alucinados sí saben reconocer en los objetos "el aliento de la posibilidad".   

**********


EL TIBURÓN MATERIALISTA


   Lo único que os interesa de mí es la historia de mi conversión.
   Tiempo atrás, mecido por la corriente, yo fui idealista. En mis pensamientos divagué durante siglos convencido de la preeminencia del espíritu. Así, pagado de mí mismo, orgulloso, salía a recorrer las mareas como quien se deja arrastrar por el tiempo. Creía en las ideas, y buscaba la contemplación de los bañistas y la trayectoria apática de los peces más tontos. Me entretenía en encontrar frecuencias.
   Mi vida era perfecta. Creaba espacios vacíos que rodeaban la existencia de las cosas más simples, y luego lo saturaba de conceptos. Sin embargo, ¡Qué equivocado estaba! ¡Cuán alejado me encontraba de la verdadera presencia! Ahora ya no busco nada. ¿Quién necesita ideas cuando la materia vibra?
   Porque nada, ni la espuma besando las playas milenarias ni los infinitos campos de ondas en las planicies abisales. Nada, ni las simas misteriosas ni la quilla habitada de los barcos, ha podido jamás hacerme comprender alguna cosa como lo hizo aquél corte fino, limpio y claro que por instinto efectué un día de verano en el muslo de una muchacha.
   Yo ya estoy perdido y soy irrecuperable. Jamás volveré al silencio de las ideas y seguiré por siempre buscando atravesar de nuevo aquel límite. Pero vosotros, que queréis saber lo que significa verdaderamente la palabra materialismo, sabed por mi boca que no hay nada como abrir la carne con un corte limpio para comprenderlo. Ahí se acaban las historias, las distancias, y todo se concentra en una única iluminación.
   Esta y no otra es la historia de mi conversión.


0 comentarios en "CASA DE FIERAS, Julio Monteverde & Julián Lacalle"