CALENDARIO DE LA SABIDURÍA, Leon Tolstoi

0



LEON TOLSTOI, Calendario de la sabiduría, Martínez Roca, Barcelona, 1998, 382 páginas.

 *********
Peter Sekirin en Tolstoi y la creación del Calendario de la sabiduría (pp. 7-11) considera éste como el último libro importante del autor ruso, dado que ocupó quince años de su vida en  compilar la sabituría de los siglos en un solo libro. Publicado en 1912, después de la Revolución, fue prohibido "debido a la orientación espiritual del libro y a sus numerosas citas religiosas".
*********


24 DE MAYO



El amor es una de las manifestaciones de Dios en el hombre.
***
El propósito de la vida es expresar el amor en todas sus manifestaciones.
***
Con el fin de ser feliz, deberías amar, amar con abnegación, a todos y a todo, y tender una red de amor por todas partes. No importa quién caiga en esta red. Atrápalos a todos y llénalos de amor.
***
Todo el mundo puede recordar un momento, común a todas las personas, tal vez de la niñez, cuando quería amar a todo el mundo y a todo, a su padre, a su madre, a sus hermanos, a los malvados, a un perro, a un gato, a la hierba, y quería que todo el mundo se sintiera bien, se sintiera feliz. Y aún más, deseaba hacer algo especial para que todo el mundo fuera feliz, hasta el punto de sacrificarse, de dar la vida para que todo el mundo viviera feliz y contento. Este sentimiento es el sentimiento del amor, y ha de ser mutuo, porque es la vida de todas las personas.
***
Todo cuanto hagas debería estar henchido de amor.

0 comentarios en "CALENDARIO DE LA SABIDURÍA, Leon Tolstoi"