RELATOS PARA UNA NUEVA VIDA, Gloria Arcos Lado

0


GLORIA ARCOS LADO, Relatos para una nueva vida, Amazon, 2013, 182 páginas.

**********
LA VUELTA DEL PASADO

   Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel cuando visto su cuerpo inerte, al que dentro de unas horas despediré en un entierro íntimo.
   Ahora me percato del porqué de sus muchos silencios, de las continuas miradas de sufrimiento cuando me alertaba del problema al que los totalitarismos pueden abocar al mundo.
   Ahora puedo entender su afán para que no olvidáramos la historia.
   Y mientras busco entre sus cosas para quedarme con algún recuerdo de mi entrañable abuelo encuentro algo que me descubre su doloroso pasado.
   Una lista de los republicanos españoles confinados en Treblinka, en la que aparece su nombre, y una foto de su liberación, en la que mi entonces joven abuelo, aparece famélico con la mirada perdida.

0 comentarios en "RELATOS PARA UNA NUEVA VIDA, Gloria Arcos Lado"