LA VOZ DE LAS COSAS, Marguerite Yourcenar

0




MARGUERITE YOURCENAR, La voz de las cosas, Gadir, Madrid, 2005, 124 páginas.

**********

En traducción de Carlos Manzano edita Gadir este bello libro publicado por Gallimard en 1987. Yourcenar recoge textos de diversas tradiciones para componer un libro que "me ha servido de cabecera y de viaje durante tantos años y a veces para hacer acopio de valor". Hilvanan los textos las fotografías de Jerry Wilson.
**********

El árbol que llena el cielo nació de una mínima semilla; la torre de nueve pisos comenzó con un terrón del suelo; el viaje de mil leguas comienza con el primer paso fuera del umbral.
Tao Te King
***
Un hombre bien nacido mira adentro. El vulgar mira a los demás.
Confucio
***
No debemos desear nada distinto de lo que nos ocurre momento tras momento, pero manteniéndonos fieles al Bien.
Santa Caterina de Génova.
***
¿Adónde va el alma después de la muerte? No es necesario que vaya a parte alguna.
Jacob Böhme
***
Un barco puede quedar al abrigo en un cala y una nasa al abrigo en un lago, pero a medianoche puede acudir un hombre robusto y llevárselos. El ignorante no sabe que, sean cuales fueren los lugares en que pongamos un objeto al abrigo, los más pequeños dentro de los más grandes, lo que hemos escondido puede desaparecer y sernos arrebatado, pero, si ocultamos el universo en el universo, no hay peligro de que lo que nos resultaba precioso nos sea arrebatado y lo que poseemos es nuestro para siempre. Así, pues, el sabio sabe que la separación no es posible y que lo perdido no lo está en verdad.

Chuang Tzu, VI-6
  


0 comentarios en "LA VOZ DE LAS COSAS, Marguerite Yourcenar"