SENTIDO SIN ALGUNO, Agustín Martínez Valderrama

4


AGUSTÍN MARTÍNEZ VALDERRAMA, Sentido sin alguno, Talentura, Madrid, 2012.

**********

NÁUFRAGOS CON PIES DE PIEDRA

A Edward John Smith, capitán del Titanic

   ¿El mar o la mar? Los marineros y los poetas suelen decir la mar. Yo no soy marinero, ni poeta, pero siempre digo la mar. Dicen que en Southampton también hay mar. Y marineros. Y poetas. Pero allí se dice the sea. Sólo the sea. The sea a secas. Será la costumbre. Lo que no varía es la cadencia. La cadencia con la que la mar se traga a los náufragos con pies de piedra. Aquí y en Southampton. Aunque allí se empeñen en decir todo el rato the sea. Sólo the sea. The sea a secas. Pero eso ya se dijo antes. Mucho antes. Casi al principio. También que en Southampton hay mar. Y marineros. Y poetas. Lo que no se dijo es que apenas hay árboles. Será para que no se cuelguen los poetas. 

4 comentarios en "SENTIDO SIN ALGUNO, Agustín Martínez Valderrama"

  1. Como buenos ojeadores que sois, no se os podía escapar Sentido sin alguno del sin par Agustín Martínez ;)

    Un saludo cordial
    Rosana

    Agustín es uno de los escritores noveles más geniales que conozco. Su libro me emociona como propio.

    Máximo dice:

    Rosana, Esteban:

    Sin duda, un gran fichaje el de Agustín. Un privilegio tanto leerlo como poder incluirlo en este espacio.

    Gracias por vuestras aportaciones (aquí y, por descontado, al equipo de la literatura mínima). Saludos a los dos.

    Yo siempre recomiendo vuestro blog aquí, allá y acuyá.


    Me parece un blog completo y que me ha descubierto autores antiguos(y nuevos claro) que yo desconocía.

    Un abrazo