JUEGO DE AZAR, Slawomir Mrozek

0


SLAWOMIR MROZEK, Juego de azar, Acantilado, Barcelona, 2001, 112 páginas.

*********

UN HÉROE

   Un buen día, paseando por la orilla de un río vi de pronto a un boy-scout que se estaba ahogando. Conozco el lugar, no es profundo, así que decidí salvarlo en cuanto se reuniera un poco mas de publico. Me senté en un banco a esperar. El boy-scout gritaba de lo lindo, por lo que al cabo de poco se congregó en la orilla un nutrido grupo de gente. Esperé un poco más para que el público estuviera al completo, entonces me levanté, me acerqué al agua y animado por los gritos de admiración me puse a quitarme lentamente el zapato izquierdo’. El público me aplaudió. Estaba ya en calcetines cuando me di cuenta de que un sinvergüenza también se disponía a desnudarse. Me puse furioso.
   —Yo estaba aqui primero le dije. Y él me contestó:
   —¿Es tuyo el boy-scout o qué? y se puso a quitarse el chaleco.
   —¡Tiene razón! se dejaron oír unas voces entre el público . ¡El boy-scout es de todos!
   —Deja esos pantalones le dije . Tú aún no estabas en este mundo cuando yo ya salvaba boy-scouts.
   —Habrás salvado a tu abuela me contestó en un tono insultante.
   —Y tú a tu tía. Vete a hacer puñetas y deja en paz al boy-scout.
   El público iba en aumento. Unos estaban de mi parte, otros decían que todo el mundo tiene derecho a salvar boy-scouts. Vi que las cosas se complicaban y que todo dependía de quién se desnudase primero. Aunque él había comenzado más tarde, como llevaba cremallera me alcanzó. Le gané sólo al llegar a los calzoncillos. Al ver que perdía su oportunidad quiso saltar al agua tal como estaba, en ropa interior. Se me encendió la sangre y le eché la zancadilla. ¡Por hacerse el héroe!
   No se que paso con el boy-scout porque a nosotros nos llevaron a urgencias. Yo le disloqué un brazo y él me rompió unos dientes.
   Salvar a los que se ahogan requiere valor y sacrificio.

0 comentarios en "JUEGO DE AZAR, Slawomir Mrozek"