LA LOCURA, Varios Autores

0


VARIOS AUTORES, La locura, Litoral, Málaga, 2017, 292 páginas.

**********
Escribe Lorenzo Saval en la Presentación (p. 7): «Hemos convivido siempre con la locura, estamos rodeados de locos, hemos leído todo tipo de textos demenciales, nos hemos quedado extasiados con cuadros o fotografías donde se dibujan los perfiles del extravío. [...] Hay algo hipnótico en la locura que invita a seguirla». Componen este tomo, que concede un lugar de referencia a las ilustraciones, ensayos, relatos, microrrelatos y aforismos.
**********

Si el miedo y la tristeza se prolongan, es melancolía.
Hipócrates
***
La imaginación es como un sol, obra dentro de su mundo do quiera que luzca. El hombre es lo que puensa. Si piensa fuego, está ardiendo, si piensa guerra está guerreando.
Paracelso
***
¡Corría como un loco!
Detrás de sí dejaba diez años de manicomio...
Wilson Gori

***

SENSACIONES

   El paciente de la 103 se queja de que le pica la pierna izquierda. A veces, cuando entro a cambiarle la sonda, o el suero, me pide que le rasque, me implora con los ojos. Yo me hago la despistada, no sé cómo decirle que la ha perdido, que ya no estaba ahí cuando subió del quirófano.
   No es mi mayor preocupación, en todo caso. Porque tampoco sé cómo decirle que lleva un día entero hablando con un sillón vacío, como si también le picara su mujer.

Jesús Esnaola

***

SU AMOR NO ERA SENCILLO

   Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

Mario Benedetti

***
   Me bañé, afeité, vestí; me miré en el espejo. «¡Vamos!», le dije a mi agorafobia, y salimos juntos a dar un paseo por el parque.

Enrique Anderson Imbert



0 comentarios en "LA LOCURA, Varios Autores"