LOS MINÚSCULOS LATIDOS, Ricardo Lezón Fernández-Hontoria

0


RICARDO LEZÓN FERNÁNDEZ-HONTORIA, Los minúsculos latidos, Bandaàparte, Córdoba, 2017, 64 páginas. 

**********
Cantante, letrista y compositor de McEnroe, Ricardo Lezón reúne en este libro un conjunto de poemas y microrrelatos.

**********
EL METRO

   Me gusta ver nuestro reflejo en los cristales de las puertas del vagón del metro. Cogidos de una mano y con las otras metidas en los bolsillos de nuestras chamarras, lo miramos a la vez y él nos devuelve nuestras miradas. Mirándonos. Me gusta pensar que cuando nos bajamos esa imagen se queda allí, dando vueltas por los túneles oscuros, y que cuando, al cabo de dos, seis o mil novecientos días, nos volvamos a subir seguirá allí, intacta, nítida y gigante. 
   Una tarde de verano incendiada, tú y yo abrazados en la pequeña cama de un viejo hostal de Madrid. La ventana abierta, un minúsculo ventilador moviéndose a la velocidad de la tierra. No hay ruidos en la calle. Duermes. Sudo. Te agarro la mano, como si un volcán nos fuese a tragar. 
   Las olas caen como edificios demolidos, tú las esperas con los pies en el agua y los brazos en cruz. Te miro desde la toalla. Un halcón vuela dentro de mi cabeza y se lanza a por cualquier pensamiento negro. Se lo lleva entre sus garras. Barcos en llamas cruzan el horizonte. Puedo saborear la sal de tus labios mientras te veo nadar. Te quiero. 

0 comentarios en "LOS MINÚSCULOS LATIDOS, Ricardo Lezón Fernández-Hontoria"