GRAGEAS, Sergio Gaut Vel Hartman

0


SERGIO GAUT VEL HARTMAN, Grageas, Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Desde la gente, Buenos Aires, 2007.

**********
Sergio Gaut Vel Hartman compila estos cien cuentos breves de todo el mundo.
**********

EL PASEO


   La primera vez que vi volar a Cora no fue un atardecer.
   Sentada en un sillón junto al ventanal entreabierto, miraba un punto indefinido en el espacio. Al principio noté que sus pies se despegaban del suelo y que desde los muslos una fuerza invisible la empujaba hacia arriba. Agitaba los brazos como si estuviese nadando. Extendió las piernas y con envión de rana, se proyectó hacia el patio. Pasó sobre el techo del galpón, rozó la copa de los pinos y se alejó hacia las terrazas linderas.
   Me sentí sola e inmensamente triste, como si se tratase de una despedida. De pronto tuve miedo, entonces subí a la mesa de hierro y en puntas de pie me asomé a la medianera. No pude ver la cara de mi hermana, sólo divisé una mancha oscura que se desplazaba en el cielo. Adiviné su alegría.
   Sentí un olor intenso a semillas tostadas de zapallo.
   Ella entró por la puerta, tranquila como si viniera de dar un paseo por el parque. Me rozó la cabeza con la mano. Su mano estaba fría y suave como una pluma.
   Esa noche, abrí la puerta de su cuarto: tal vez fue el viento que mecía las cortinas de vuale  junto a su pelo o el reflejo de la luna en sus mejillas,  pero en vez de unos labios, me pareció que su cara terminaba en un pico.

Beatriz Pustilnik

0 comentarios en "GRAGEAS, Sergio Gaut Vel Hartman"