PARADOJA Y GENIO, Oscar Wilde

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OSCAR WILDE, Paradoja y genio, Edhasa, Barcelona, 1993, 222 páginas.

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En la Introducción (pp. 9-12), Luis Antonio de Villena señala que la fascinación que sigue ejerciendo sobre el lector contemporáneo se debe a que Wilde "asumió la totalidad del Fin de siglo". Olivia de Miguel admite en Criterios de la presente edición (pp. 15-17) que "preparar un libro de aforismos a partir de la obra de un autor que nunca los escribió es siempre [...] una tarea de saqueo y descontextualización".
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La seriedad es el último refugio de los superficiales.
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Odio a la gente que, como tú, habla de sí misma, cuando lo que uno quiere, como yo, es hablar sobre sí mismo.
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La puntualidad es la ladrona del tiempo.
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Vivimos en una época en la que sólo lo superfluo nos es totalmente imprescindible.
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Los libros que el mundo llama obscenos son libros que enseñan al mundo sus propias vergüenzas.
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Una idea que no sea peligrosa no merece llamarse idea.
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La sociedad perdona a menudo al criminal, pero jamás perdona al soñador.
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El mundo es un teatro, pero el reparto de la obra es malo.
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Los niños empiezan amando a sus padres; después les juzgan; rara vez les perdonan.
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En arte, las buenas intenciones no tienen el mínimo valor. Todo el arte malo es el resultado de las buenas intenciones. 




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