CUENTOS DESDE LA HABANA, Omar Felipe Mauri Sierra (editor)

0


OMAR FELIPE MAURI SIERRA (ed.), Cuentos desde la habana, Aguaclara, Alicante, 1996, 192 páginas.

**********
La selección abarca textos de los "nuevos y novísimos cuentistas cubanas", en los que destaca un "lenguaje de destellos, fuerte interioridad de sus temas y personajes iluminados por las transformaciones sociales y los cambios que sorprenden en sí mismos".

**********
EL ÁNFORA DEL DIABLO

   –Quiero que me reveles el futuro –le dijo Blas al diablo.
   –Podrías asustarte.
   –No... Quiero conocer a dónde me llevan mis días.
   –Bien, escucha... Te regalaré el ánfora que aquí ves. Ha sido magistralmente modelada, ¿verdad? Pero es tan bella como tan frágil. Y debes conservarla así, pues sólo vivirás mientras el ánfora se conserve intacta.
   –Yo solamente te he pedido que me reveles el futuro –replicó Blas, perplejo.
   El diablo sonreía cuando le dijo:
   –Está dentro del ánfora.
Ernesto Santana

0 comentarios en "CUENTOS DESDE LA HABANA, Omar Felipe Mauri Sierra (editor)"