LOS TRIGOS SON AZULES, Miguel Ángel Malo

0


MIGUEL ÁNGEL MALO, Los trigos son azules, Nazarí, Granada, 2016, 120 páginas.
**********
Paz Montserrat Ravillo, en su prólogo, afirma: "No se sale indemne de las historias que nos cuenta Miguel Ángel Malo en Los trigos tan azules, pero quiero pensar que este es el único objetivo exigible a la literatura".
**********
EL ÁLBUM DE LAS MARIPOSAS
Sobre una metáfora de Joaquín Martínez Sabina

   De niña solía cazar mariposas de sangre marrón. Las coleccionaba en un álbum gordo, destartalado. Estaba comido por las esquinas. Había perdido el brillo y los dedos se pegaban en el lomo. 
   Me sentaba sola en el desván y pasaba las páginas, contemplando las alas disecadas junto a los cuerpos pintados con un rotulador negro. Fue mi hermano quien me enseñó a coleccionarlas así, sin cuerpo, para no tener que comprar cajones o cuadros, demasiado caros para nosotros. 
   Siempre me detenía en la cuarta página. Había cuatro mariposas de la misma familia. La más pequeña, la de la esquina de abajo, era yo. 

0 comentarios en "LOS TRIGOS SON AZULES, Miguel Ángel Malo"