PORQUE SOY HUMANO, Héctor Puertas Castro

0


HÉCTOR PUERTAS CASTRO, Porque soy humano (aforismos y fragmentos), Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2019, 96 páginas.
**********
La primavera, la juventud y los sábados, tres antesalas temporales que acaban echándose de menos muchas veces durante el transcurso de aquello a lo que preceden.
***
Cada vez abundan más los necios bien formados, van creciendo en proporción directa a la disminución de lúcidos hechos a sí mismos. Mientras tanto, en el corral adoran a los mojones al confundirlos con efigies.
***
No hay nada que degenere más el arte que los plazos de entrega. Una obra atemporal restringida por un mecanismo que de puro arbitrario se cree necesario.
***
Cuánto mejor nos habría ido si de verdad el hombre siempre hubiese sido un lobo para el hombre; pero un lobo de verdad, no su imagen folklórica para asustar niños.
***
La belleza salvará al mundo, pero para ello debemos dedicarnos a salvar la belleza (Dedicado a Dostoievski).
***
Sólo pueden encargarse de la seguridad de una comunidad aquellos que temen profundamente la censura de los demás miembros.
***
Cuando un pueblo ha estado sistemáticamente por encima de sus gobernantes tiene la obligación moral de autogobernarse. ¿Suena peligroso? Lo contario lo es abiertamente.
***
Un error muy doloroso que cometen algunos oprimidos es creer que la liberación consiste en conseguir mimetizarse con el opresor.
***
En los motivos que te pueden llevar a mentir está la medida del valor que le das a la sinceridad. Hay veces en las que ser absolutamente sincero no consiste en decir una verdad superficial, porque puede ser que ahogues una verdad más profunda.

0 comentarios en "PORQUE SOY HUMANO, Héctor Puertas Castro"