LOS COLORES DE LA PARADOJA, Pere Saborit

0


PERE SABORIT, Los colores de la paradoja, Trea, Gijón, 2018, 136 páginas.

**********
Después de El plato preferido de los gusanos (Trea, 2016), Saborit se sigue acompañando de X. en su viaje por la naturaleza perpleja y contradictoria del ser humano.

**********
X. prefería pensar que somos lo que nos separa el mar de lágrimas, y no lo que nos une.
***
Es del todo imposible mantenerse equidistante a todas las opciones, según X., y quien lo pretenda lo que demuestra es un compromiso apasionado con la nada.
***
A X. le gustaba pasear solo por el campo, no sólo porque allí es difícil encontrar otras personas, sino también porque no hay espejos.
***
A X. le habría gustado saber cómo sería la historia de la literatura si los seres humanos pudiesen leer o escribir mientras duermen, nadan, o les sacan una muela.
***
A X. le caían peor los poetas de uniforme, que los policías de paisano.
***
Dada la progresiva implantación de la cultura de la imagen, X. temía que llegase un momento en el que la lectura fuera considerada, como máximo, una especie de perversión de la mirada.
***
X. empezó a desmitificar la infancia el día que se dio cuenta de que los niños son incapaces de jugar a ser niños.
***
El ser humano es el princial testigo del devenir del mundo, según X., pero empieza a estropearlo cuando pretende, además, ser su notario.
***
El hecho de descubrir que la persona a quien quería proteger en realidad era más fuerte que él, X. lo experimentó como el más dulce de los fracasos.
***
Cada acción se inventa sus extremos a fin de aparecer como un término medio sensato, según X.

0 comentarios en "LOS COLORES DE LA PARADOJA, Pere Saborit"