HACIA LO FRAGMENTARIO: 1, D .R. Mourelle

0


D. R. MOURELLE, Hacia lo fragmentario: 1. Apuntes de escribir y suburbio | ruido textual, AdamaRamada, Madrid, 2005, 136 páginas.

**********
EL POEMA

Una palabra implica una voz, cada voz delata un tono —como en la red que sostiene la melodía de una canción—. Estas armonías se deslizan, se desgarran incluso, contra el terreno que el lector les provee. Cada poema es la voz que lo mantiene suspendido, es decir: en suspenso, detenido entre tiempos y lugares fantasmáticos.

***
INSISTIR

Hasta la repetición; confiando en que se trate de un espejismo. Repetir o copiar hasta el engaño vuelto sobre el sujeto —imagen de un fantasma que, con gesto minucioso, encuentre las nueve diferencias que separan un segundo de otro.

***
LA VOZ

   Para encenderla, hay que lanzarla fuera de nosotros; para que cumpla su fin (justamente), debe acabarse —no importa si con rapidez o después de muchos ecos, o entre los pliegues de alguna teoría de la propagación del sonido.
   Es en tanto lanzada hacia afuera y abandonada; aunque, también, fuera posible que deba dejarnos atrás como un modo de mutuo resplandecer.

0 comentarios en "HACIA LO FRAGMENTARIO: 1, D .R. Mourelle"