365 GESTOS PARA SALVAL AL PLANETA, Phillppe Boursellier

0



PHILLIPPE BOURSEILLER, 365 gestos para salvar el planeta, Lunwerg, Barcelona, 2005, 752 páginas.

**********
En el Prólogo Joaquín Araújo señala la condición de salvavidas de este libro, "un manual para recuperar la flotabilidad de la humanidad". Las lúcidas admoniciones de los textos de Anne Jankéliowitch ilustran las fotografías de Bourseiller.
**********

19 DE NOVIEMBRE

EL PRECIO DE LA CALIDAD

   Los efectos conjugados de la globalización y la sociedad de consumo nos conducen a menudo a comprar de manera irresponsable. Tenemos la tentación de adquirir saldos, a menudo fabricados al menor coste en el otro extremo del mundo, en países donde las legislaciones sobre el medio ambiente son inexistentes (y en muchas ocasiones también sobre los derechos humanos), y transportados quemando carburantes contaminantes. Estos productos de mala calidad se romperán, se estropearán o se desgarrarán rápidamente y se tirarán.
   Cuando exista una alternativa más cara pero de mejor calidad, que favorezca a una mano de obra y una fabricación locales, déle la preferencia. Gracias a su mayor duración, su compra será más ecológica, ¡y tal vez más económica! Por otra parte, de este modo actuará en beneficio de un desarrollo sostenible en el planeta.



Elefantes [Kenia]

0 comentarios en "365 GESTOS PARA SALVAL AL PLANETA, Phillppe Boursellier"