CUENTOS CON CORAZÓN, Varios Autores

0



VARIOS AUTORES, Cuentos con corazón, Ediciones B, Barcelona, 2005, 224 páginas.

**********
En el Prólogo (p. 7) Belén Rueda explica el origen de este ilusionante proyecto de Menudos Corazones (Fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón). En el Epílogo (p. 217) María Escudero Espinosa de los Monteros, Presidenta de la Fundación reparte muestras de gratitud, en particular a los músicos del grupo A Contraluz impulsores de otros proyectos. En medio, los textos de múltiples escritores organizados en diversos bloques atendiendo a la edad de los destinatarios.  
**********

HABÍA UNA VEZ UN SULTÁN

   Había una vez un sultán, que tenía tres hijas, y un día entre los días, se le ocurrió vender la gasolina en eu­ros a todo el mundo, ¡ay!
   ¿Por qué ¡ay!?
   Porque los que, hasta ese día, que­rían gasolina, le tenían que dar la mi­tad a los dueños de la máquina de ha­cer dólares, que estaban en Estados Unidos.
   Ellos hacían sus dibujitos en sus papeles verdes, y, ¡hala!, todo el mundo a darles la mitad de lo que se compraba con sus papeles.
   Entonces los dueños de la máquina de hacer dólares, se enfadaron mu­chísimo, y les salía la espuma por la boca de rabia.
   Y eso que eran riquísimos.
   Y eran siete, y cuatro querían ha­cer la guerra y decirles a todos que la culpa era del sultán.
   Pero los otros tres pensaban que era mejor casarse con las tres hijas del sultán y quedarse a vivir en su pa­lacio.
   Y quedaron de acuerdo en eso.
   Pero no pudo ser porque las hijas del sultán no les quisieron.
   Y los dueños de la máquina de ha­cer dólares se compraron todas las televisiones y todos los periódicos, y dijeron que el sultán quería matar a todos los americanos y a todos los ru­sos, ya todos los árabes.., y envene­nar todo el planeta...
   Pero los europeos que tenían la máquina de hacer euros no se lo cre­yeron.
   Y mandaron a sus periodistas, pero los de la máquina de hacer dólares se enfadaron porque iban a descubrir­los, y mandaron matarlos.
   Y, bueno, hicieron la guerra, y como tenían mucho dinero también compraron a algunos traidores euro­peos, y mataron a mucha gente, y los llamaron terroristas, y rompieron las casas y los hospitales y dejaban sin beber y sin comer a toda la gente.
   Pero las tres hijas del sultán se es­caparon con sus maridos y su niños y se fueron a vivir a Suiza, que está muy limpia, y tienen buenos quesos y sitios para esquiar.
   Y, a los chinos de la China, se les ocurrió hacer una moneda para todo el planeta, que fuera de todos, y así ya no hubiera más guerras por eso.
   Y los dueños de la máquina de ha­cer dólares se murieron rabiando, y tuvieron que reencarnar de cocodri­los con reúma. En un sitio apestoso, contaminado de gasolina.
   Hasta que por fin pudieron morirse otra vez y ser felices. Allá en el cielo, con todos los muertos de la guerra que ya les habían perdonado, y lleva­ban muchísimos años pasándoselo requetebién.



Ángel Luis Cancela

0 comentarios en "CUENTOS CON CORAZÓN, Varios Autores"