NO HAY ESCAPATORIA Y OTROS CUENTOS MARAVILLOSOS, Tim Bowley

0


TIM BOWLEY, No hay escapatoria y otros cuentos maravillosos, Kalandraka, Sevilla, 2009, 82 páginas.


*********
Diez relatos de Tim Bowley bellamente ilustrados por Óscar Villán.
*********

NO HAY ESCAPATORIA

   Un famoso criador de caballos envió a su sirviente al mercado a comprar frutas. El sirviente estaba terminando sus compras, cuando un terrible escalofrío le recorrió la espalda. Se dio media vuelta y vio una figura encapuchada, alta y delgada, ­vestida de negro. Supo a ciencia cierta que esa figura era la Muerte y que había litado su hora. El sirviente se quedó petrificado un momento al ver la expresión de enorme sorpresa que cruzaba la cara de la Muerte. Entonces, soltó la compra y salió corriendo del mercado.
   Aterrorizado, corrió hasta llegar a la casa de su amo,  a quien le habló de su encuentro, de la expresión que vio en la cara de la Muerte  y de su certeza de que pronto moriría. Cayó de rodillas ante su amo y le pidió que le ayudase a escapar de las garras de la Muerte. El amo reflexionó un momento y le dijo:
   —Es obvio que la Muerte espera encontrarte aquí. Llévate el más veloz de mis caballos.  Deberías poder llegar a casas de mi hermano al anochecer;  allí estarás a salvo.
   El sirviente ensilló el caballo y se alejó galopando lo más rápido que pudo. Cuando vio que su sirviente se alejaba, tranquilizado se fue a su despacho. De repente sintió un dolor agudo en el pecho y cayó de rodillas. Levantó la cabeza y vio la inconfundible figura de la Muerte de pie ante él.
   —Ah, Muerte —le dijo—, así que era yo el que venías a buscar y no mi sirviente. Bueno, estoy listo para irme contigo, pero antes ¿podrías decirme una cosa?
   —Lo que quieras —contestó amablemente la Muerte.
   —¿Por qué te sorprendiste tanto al ver a mi sirviente en el mercado esta tarde si era a mí a quien habías venido a buscar?
   La Muerte se rió.
   —Porque tengo cita con él esta noche en casa de tu hermano. Cuando lo vi en el mercado pensé que era imposible que lle­gase allí a la hora y eso me dejó confuso un rato. Pero luego recordé que tú tienes el caballo más rápido de todo el país, el único capaz de llegar allí a tiempo para la cita.


0 comentarios en "NO HAY ESCAPATORIA Y OTROS CUENTOS MARAVILLOSOS, Tim Bowley"