EL ESTUPIDIARIO DE LOS FILÓSOFOS, Jean-Jacques Barrère & Christian Roche

0


JEAN-JACQUES BARRÈRE & CHRISTIAN ROCHE, El estupidiario de los filósofos, Cátedra, Madrid, 1999, 272 páginas.

**********
En el Prólogo (p. 9) queda dibujada la mecánica del proyecto que antologan Barrère y Roche: "Un filósofo no es siempre un espíritu profundo".
**********
El filósofo no sabe realmente más que su cocinera; y no desde luego en materia de cocina, en la que ella se entiende (realmente) mejore que él. Pero la cocinera (en general) no se plantea cuestiones universales. Más éstas son las cuestiones que hacen al filósofo. En cuanto a las respuestas... Por desgracia, hay en cada filósofo un genio maligno que responde, y responde a todo.
Paul Valéry
 ***  
El hombre, en su impaciencia por nacer y nutrirse él mismo, ha cortado el cordón umbilical lo más lejos de sí después de coser en él sus pies.
Maurice Clavel
***
El más famoso de los idealistas, Berkeley, y uno de los más locos, era un obispo, a quien la cena le venía servida.
Alain
***
Yo creo que la perra de Erostrato, habiendo encontrado al perro de Diógenes, le hizo perritos, de los que Juan-Jacobo ha descendido en línea directa.
Voltaire
***
Las otras partes del mundo tienen los monos, Europa tiene a los franceses.
Schopenhauer
***
Los planetas, que son andróginos igual que las plantas, copulan consigo mismos y los otros planetas. Así, la Tierra, por copulación consigo misma, por fusión de sus aromas típicos, el masculino que vierte el polo Norte y el femenino que vierte el polo Sur, engendrará el cerezo, fruto subpivotal de los frutos rojos.
Charles Fourier
***
La vaca tiene cuatro ubres, aunque no porte más que un becerro y bien raramente dos, porque las dos ubres suprefluas estaban destinadas a ser nodrizas del género humano.
Bernardin de Saint-Pierre
***
Un día, en el mercado, Diógenes se masturbaba diciendo: "¡Ah, si uno pudiera apagar su hambre frotándose así el estómago".
Diógenes Laercio
***
Amor: sentimiento que ha sobrevivido al romanticismo y al bidé.
Cioran

0 comentarios en "EL ESTUPIDIARIO DE LOS FILÓSOFOS, Jean-Jacques Barrère & Christian Roche"