CUENTOS FILOSÓFICOS, Eugenio d'Ors

0


EUGENIO D'ORS, Cuentos filosóficos, Gadir, Madrid, 2007, 156 páginas.

**********

Esta selección de breves textos narrativos, realizada por Carlos d'Ors, nieto del autor, se presenta acompañada de un sucinto prólogo (pp. 5-6) donde se advierte de que en las páginas siguientes el lector podrá "recrearse en sus líricas descripciones, en su sutil sentido del humor, entre lo satírico y lo melancólico, y en su rico empleo del lenguaje".

**********
MARZO

 Marzo es un mes color de perla; sobre un fondo gris palpita el punto luminoso de un oriente: la primavera próxima.
 Una vez, Marzo me cogió en tierras del Mediodía. De todo lo que me aconteció entonces ahora no recuerdo sino el aspecto de una grulla, que, inmóvil en un jardín aristocrático, se empapaba de lluvia tibia.
 Sabia grulla, si yo pudiese haría lo que tú. Me estaría quieto en mi jardín, aspirando con recogimiento la dulzura de la hora. Estoy convaleciente del mal de invierno, como Marzo, que es una convalecencia de inverno, que espera salud de primavera. Yo también esperaría primavera y salud, oliendo la lluvia con voluptuosidad. Si en la lluvia se abrazara el viento, escondería la cabeza entre plumas, como tú haces. Y, no pudiendo oler la lluvia, olería el rastro de la lluvia.

0 comentarios en "CUENTOS FILOSÓFICOS, Eugenio d'Ors"