DÍAS BAJO EL CIELO, José Ignacio Foronda

0


JOSÉ IGNACIO FORONDA, Días bajo el cielo, Pepitas de Calabaza, Logroño, 2011, 200 páginas.

**********

Al envejecer transformamos en patria el paraíso.
***
Ser leve y dejar huella, igual que los gorriones en la nieve.
***
Las nubes pasan como las horas, aunque las horas no pasan como las nubes.
***
Hay tanta solemnidad en este atardecer que parece que estoy asistiendo al funeral de un emperador.
***
Pasear se ha convertido en la única forma de estar conforme con mi destino. De estar conforme… conformándolo.
***
Miro el atardecer aquí sentado. Cada día me acerco a él. Aquí sentado.
***
Nube: velero de vapor.
***
Este sol de junio hace madurar la tarde. Pero no nos quedaremos a recoger su fruto, salvo que el fruto sea saber que el sol de junio hace madurar la tarde.
***
Tras el fuego del día llega la luna con su alivio pálido. Oigo el concierto de los grillos, pero no es suficiente: me gustaría ser capaz de saber qué sueñan las hormigas.
***
Noviembre. El campo, cansado. El cielo, vacío. Y yo, entre uno y otro, sin rumbo.

0 comentarios en "DÍAS BAJO EL CIELO, José Ignacio Foronda"