HISTORIA SECRETA DEL MUNDO, Emilio Gavilanes

0


EMILIO GAVILANES, Historia secreta del mundo, Ediciones de La Discreta, Alpedrete, 2015, 248 páginas.

**********
Gavilanes no se conforma con ofrecer al lector nuevos puntos de vista sobre acontecimientos históricos bien reconocibles; también propone frecuentísimamente un nuevo enfoque, desde la intrahistoria, sobre estas historias (secretas, silenciadas u ocultas) de la Historia. Historia secreta del mundo ha recibido una de las más altas consideraciones: el Premio Setenil, otorgado al mejor libro de relatos publicado en el 2015.
********** 

LA PACIENCIA DE LA MUERTE

   Hitler ha ordenado su captura. Le acusa de alta traición por haber enviado a su mujer al oeste de Alemania, a una región a punto de ser tomada por los aliados. Es marzo de 1945 y quiere verlo cuanto antes fusilado. Es el doctor Karl Brandt, que forma parte de su equipo médico.
   Se conocieron cuando Hitler abandonó la cárcel de Landsberg, en la que escribió Mein Kampf Su primer chó­fer le presentó a una amiga, Anni Rehborn, campeona del mundo de natación, quien a su vez le presentó a su novio, este doctor Karl Brandt. Su rápida intervención en un accidente, para evitar que se desangrara Brockner, el ede­cán de Hitler, le valió ser nombrado médico personal del Führer.
   Hitler ha ido perdiendo su confianza en él, debido al enfrentamiento que Brandt sostiene con el doctor Morell, nuevo médico de cabecera del Führer, el único médico que ha sido capaz de curarle sus dolores de estómago y el eczema crónico que sufría en una pierna. Poco a poco Hitler ha ido desplazando a Brandt. Para alejarlo de su lado le ha nombrado Comisario General de Salud Pública e Higiene. Bajo su mandato se harán los mayores experi­mentos médicos en los campos de concentración.
   Ya ha llegado a sus oídos que Hitler lo ha declarado traidor y quiere fusilarlo. Cuando lo capturan las tropas aliadas, por un momento siente alivio.

0 comentarios en "HISTORIA SECRETA DEL MUNDO, Emilio Gavilanes "