CATARRO DE PECHO, Fernando Vicente Galve
3
FERNANDO VICENTE GALVE, Catarro de pecho, 2013, 34 páginas.
**********
EL ABUELO
Cada sábado por la noche, cuando mis padres salían a cenar por ahí, mi hermano y yo despertábamos al abuelo y le hacíamos beber media botella de anís. Luego, ya borracho, sentados en su cama le enseñábamos fotos recortadas de revistas y le decíamos que era el álbum familiar. En su delirio, mi abuelo reconocía todas las caras como familiares y nos contaba la historia de cada una. «Esta es la tía Nuri, este es mi hermano Pepe, esta es una novia que tuve antes de conocer a vuestra abuela y que era madame de un meublé en Barcelona...». Cuando mi abuelo se volvía a dormir farfullando, nos íbamos a la cama entre risas.
Un año, a mi hermano se le ocurrió enseñarle fotos de un funeral. Mi abuelo nos dijo que eran imágenes de su entierro y que aquella tumba era la suya. Enmudeció de repente, cerró los ojos y nunca más volvió a abrirlos.
Muchísimas gracias por haber traído uno de mis cuentos a tu blog. Da vértigo verme rodeado de tan buenos escritores. Un saludo.
Mi enhorabuena por traernos hasta aquí a Fernando Vicente, Máximo. Este autor es una de esas voces a tener en cuenta en el panorama actual. Parada necesaria en mi circuito de lecturas.
Un abrazo,
Fernando: Los lectores somos los que agradecemos dejarnos contagiar por la buena literatura. Felicidades por este Catarro.
Pedro: Como dices, un descubrimiento muy interesante. Trataremos de seguir en el camino.
Saludos a los dos.