BOMBÁSTICA NATURALIS, Bombastus Dulcimer

0



BOMBASTUS DULCIMER, Bombastica naturalis, A Buen Paso, Barcelona, 48 páginas.

**********
Abre el editor de este bello tratado de botánica, Iban Barrenetxea, con el Prólogo de la primera edición de Bombástica Naturalis, por el eminente Doctor, Botánico y Filósofo Natural, BOMBASTUS DULCIMER. En él, dejó dicho Dulcimer en 1810: "...querido lector, planto ante tu mirada algunas de las especies de mi creación. Y las planto con el humilde propósito de que este libro se convierta en una semilla de la que broten los futuros del futuro".
**********


GOSSYPIUM CALCEATUS [Algodonero calcetinero] Recientes investigaciones evidencian que los calcetines que brotan de este algodonero son tejidos por una pequeña oruga tejedora que habita en sus hojas; probablemente una rara variedad de la oruga Bombyx textrix minima (Bestiarium impossibile, Doctor Octavius Gamelan, 1776, p 159).
***
HELIANTUS CALIDARIUM [Girasol placa solar] Flor que posee la cualidad de captar la luz solar. Durante la noche libera por techos y paredes de la casa el calor acumulado, caldeando todas y cada una de las habitaciones.
***
ILEX CANCELLI [Acebo verja] Los bordes espinosos de sus hojas mantienen alejados a los intrusos. Resulta llamativo que en épocas navideñas esa planta cause el efecto contrario.


0 comentarios en "BOMBÁSTICA NATURALIS, Bombastus Dulcimer"