TACONES DE CRISTAL, Ana Vega Burgos

0


ANA VEGA BURGOS, Tacones de cristal. Relatos para volar sin alas, Círculo Rojo, Roquetas de Mar, 2016, 148 páginas.

**********
MONEDA DE CAMBIO


   (Imaginad a dos niños hablando debajo de las mantas):
   -No nos quiere.
   -Pero nos ha regalado los móviles.
   -Eso es para comprarnos, pero en realidad no nos quiere. Me lo ha dicho mamá.
   -¿Tú la crees?
   -Mamá no miente nunca.
   -Pues la abuela me ha dicho que mamá está loca y que si nos quisiera, nos dejaría vivir con papá, que tiene trabajo, en vez de tenernos comiendo en el colegio por caridad.
   -Entonces ¿tú crees que mamá tampoco nos quiere?
   -No lo sé… ¡Pero es que se pone tan furiosa hablando de papá…! ¿Te acuerdas de cuando quería rompernos los móviles? Me dio miedo. 
   -Pero no tenías que habérselo dicho a papá.
   -Yo no quería decírselo… Se me escapó. Y él me dijo: “para que veas que no os quiere, no quiere que disfrutéis de nada. Solo os utiliza para castigarme”.
   -Sí, pero el abuelo me dijo que papá, en vez de comprarnos cosas caras para jugar, debería darnos ese dinero para que comamos mejor.
   -¿Sabes qué te digo? Me parece que no nos quiere ninguno. Venga a preguntarnos cosas pero nunca escuchan lo que contestamos. 
   -Vamos a pedirles que nos compren un patinete con luces, y con el que nos lo compre primero, pasamos las vacaciones. 
   -¡Buena idea! Anda, arrópame, que tengo mucho frío. Cuando seamos mayores, viviremos siempre juntos y yo cuidaré de ti y tú cuidarás de mí, ¿quieres? 
   -Vale. Y nunca nos casaremos ni tendremos hijos.
   -¡Desde luego que no! Pobrecitos…

0 comentarios en "TACONES DE CRISTAL, Ana Vega Burgos"