UNA COCINA TODA DE CHOCOLATE, Alain Serres

0



ALAIN SERRES, Una cocina toda de chocolate, Kókinos, Madrid, 2006, 60 páginas.

**********
Nathalie Novi ilustra este bello libro de gran formato que contiene 60 recetas y relatos en torno al mundo del chocolate.
**********

RELATO DE LA SIRENA DE LA ESPAÑOLA

   El capitán Dylan vuelve a interpretar sus cartas pero no consigue comprender lo que ha podido pasar. Por la noche hubo una marejada de las buenas y está seguro de que el barco perdió el rumbo justo después de haber sobrepasado La Española. Sin que pudiera evitarlo, el barco viró bruscamente. Por un instante vio con sus propios ojos una sirena emergiendo de un mar extrañamente chocolateado. Su piel parecía más suave que las olas. El barco estaba muy cerca. Por la mañana, en cuanto se levanta, Dylan corre a mirarse en el trozo de cristal que le sirve de espejo. Antes de hablar a su tripulación quiere asegurarse de que no tiene restos de cacao alrededor de los labios. Sigue sin entenderlo, y el capitán Dylan no soporta no entender. 

***
VIEIRAS Y CREMA DE CACAO

INGREDIENTES

20 vieiras, 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar, 30 centilitros de nata, 20 gramos de mantequilla, vinagre de frambuesa, sal gorda, pimienta negro. 

PARA 4 PERSONAS PREPARACIÓN

15 minutos (cocción incluida).

COCCIÓN: 6 minutos

  1. Conjuntados de forma muy sencilla estos dos sabores se combinan de maravilla. Para empezar, partimos por la mitad las vieiras a lo ancho. Las pasamos por cacao con ayuda de un tenedor, rebozándolas bien, Luego las dejamos caer en una sartén con mantequilla fundida para dorarlas. 
  2. Damos la vuelta con cuidado a las vieiras a los dos minutos. Un minuto después las retiramos y las reservamos en un plato caliente dejando en la sartén el jugo de las vieiras. Añadimos la nata, una cucharada sopera de cacao en polvo, una cucharadita de vinagre y dos pellizcos de sal. Ligamos la salsa mezclándola bien con la espátula durante dos ó tres minutos. 
  3. Echamos un poco de esta crema de cacao en cada plato. sobre esta capa repartimos las vieiras, espolvoreadas con dos o tres vueltas de molinillo de pimienta y un pellizco de sal gorda, justo antes de servirse.

0 comentarios en "UNA COCINA TODA DE CHOCOLATE, Alain Serres"