EL PAÍS DE LAS PALABRAS, Daniel Morzinski

0




DANIEL MORZINSKI, El país de las palabras, Roca Editorial, Barcelona, 2005, 180 páginas.

**********
Subtitulado Retratos y palabras de escritores de América Latina (1918-2005), dedica entradas desde Héctor Abad Faciolince a Carmen Yáñez. José Manuel Fajardo en El ojo que escribe (pp. 10-13) señala que el fotógrafo Daniel Morzinski «sabe mirar dentro de la mirada ajena». Los textos que acompañan a las fotos son de los autores fotografiados.
**********

ADOLFO BIOY CASARES

RAZONANDO UN AMOR

No creo que sea tan sólo por el pan y por el agua que yo quiero a Francia. 
Desde luego me gustan los petits pains, los longuets y las baguettes y no hay agua como la Badoit, si no es la de Evian; pero me cuesta creer que estos elementos esenciales basten para explicar el bienestar que Francia me depara.
Con el país, con su gente y con su literatura congenio. Al país lo he recorrido y puedo afirmar que en el norte, en el centro y en el sur me sentí a gusto; pero si debiera decir qué región prefiero, con la pena de renegar de las demás y de París, que me deslumbra y que amo, yo murmuraría: Pau y el resto del Bearn.

0 comentarios en "EL PAÍS DE LAS PALABRAS, Daniel Morzinski"