EL RÍO, Miguel Ángel Bernat

0


MIGUEL ÁNGEL BERNAT, El río, Pre-Textos, Valencia, 1991, 28 páginas.

**********
Detrás de mí y reflejándose en el río, caminan, mientras yo les miro en el espejo del agua.
***
Miro largamente a los ancianos y sus hijos. Las mujeres solas, los hombres cansados y vigorosos.
***
Los sueños de los niños y los hombres de traducen en gestos. Gestos de fuego deslizándose sobre el hielo de cada día.
***
Guardo lo que me da fuerza. Guardo lo que me hace débil para que no lo haga.
***
Ahora me aparto del dolor. Entorno mis ojos. Intento apartarme del dolor. Puede tocarme si quiere, pero no es mío. La herida que el dolor me hace, el agua del dolor la borra.
***
Oigo volces que traman y sonríen. Voces de trueno y sonríen. Voces sin eco, sin descanso. Voces brumosas. Voces que me golpean y me dañan y quizá sólo me rozan.
***
Y la mano corrige al corazón, y el corazón corrige a la mano, el río sigue al río.

0 comentarios en "EL RÍO, Miguel Ángel Bernat"