LOS HUESOS CANTORES, Shaun Tam
0
SHAUN TAM, Los huesos cantores, Barbara Fiore, Albolote, 2015, 192 páginas.
**********
El poder de las ilustraciones. En Cómo salieron adelante los Hermanos Grimm (pp. 7-12) Jack Zipes narra la sucesión de fracasos que acompañó la peripecia vital de estos filólogos empeñados en recopilar los cuentos del folklore germano. Fueron las ilustraciones de la traducción al inglés de Edgar Taylor las que comenzaron a despertar el interés de lectores infantiles. Desde entonces, estos cuentos han sido traducidos a ciento sesenta idiomas. La UNESCO ha incluido Kinder-und Hausmärches (cuentos de la infancia y del hogar) en el Registro de la Memoria del Mundo. El deslumbrante trabajo con esculturas de Shaun Tam se suma a esa larga lista de homenajes en el bicentenario de su primera edición.
**********
EL ACERTIJO
«Llévale esto a tu señor», dijo la bruja mientras le ofrecía al sirviente un trago de despedida. Pero en aquel momento el vaso se rompió y el veneno se derramó sobre el caballo del sirviente, y tan letal era que el animal cayó muerto en el acto. El sirviente se fue corriendo tras su señor y le contó lo que había sucedido, pero, como el príncipe no quería abandonar su montura, mandó al sirviente a que volviera a recogerla. Cuando llegó ante el cadáver del caballo, vio que había un cuervo sentado y comiéndosela.
—¿Quién sabe si podremos dar con algo mejor para comer hoy? —dijo el sirviente antes de cazar al cuervo y llevárselo consigo.
0 comentarios en "LOS HUESOS CANTORES, Shaun Tam"
Publicar un comentario