CARGAR LA SUERTE, Antonio Martínez Sarrión

0


ANTONIO MARTÍNEZ SARRIÓN, Cargar la suerte (Diarios 1968-1992), Alfaguara, Madrid, 1995, 328 páginas.
**********
De tanto adobar, condimentar y remover nuestra humana sensibilidad con toneladas de exquisiteces musicales, literarias, pictóricas, teatrales, cinematográficas, etcétera, bien pudiera suceder que el guisote resultante fuera tan denso y especiado que hubiera que arrojarlo por el sumidero, sin probarlo siquiera, tan sólo a causa del tufo que despide.
***
Característica o síntoma, uno más, de la época: mitificamos el silencio como bien cada día más escaso; no lo soportamos durante mucho tiempo.
***
La angustia, con su asqueroso aliento que todo lo infecta y corrompe, tiñéndolo de gris sucio, tanto al pasado como al desertizado presente. El futuro no sólo es impronunciable, no es pensable siquiera, tan inmisericorde resulta, al efecto, la argolla que los segundos, sin aflojar un adarme, mantienen en torno a la garganta.
***
Se dan, como poco, tres ejemplares humanos que provocarán siempre en mí un invariable rechazo: el tonto opulento, el currante de derechas, y esos pringados, parientes próximos de este último espécimen, que, durante un atraco a mano armada, se dejan matar por defender el dinero del banco en que trabajan.

0 comentarios en "CARGAR LA SUERTE, Antonio Martínez Sarrión"