RELATOS RELÁMPAGO

0


Relatos relámpago, Editora Regional de Extremadura, Mérida, 2007, 138 páginas.

**********

En su Prólogo (7-11) Luis Landero anima a la lectura de este volumen subtitulado Una muestra del Microrrelato en Extremadura. Cruzado el umbral, los relatos de José María Cumbreño, Pilar Galán, Elena García de Paredes, Francisco Rodríguez Criado y Juan Ramón Santo. Antes de cada antología, los autores exponen su poética.

**********
NO ME COME
        
Mi narrador no me come. Se me está esmirriando que da pavor. Ya le cuento las costillas como mi madre el rosario de las tardes. Me escupe las subordinadas en la cara y en cuanto huele un poco los epítetos se pone a berrear. Y no te cuento con las explicativas, y mira que a veces le quito las comas, que ya sé que no se debe, que son muy sanas, por si le da por comer un poquitín. Es que no hay forma. Claro, hay otras cosas apetitosas, pero el pediatra me ha dicho que tenga cuidado con las grasas animales, que el colesterol infantil es malísimo. Yo creo que se me va a quedar disléxico. Y además ahora tengo un miedo... Porque le ha dado por juntarse con una panda de piojosos de esos que a cada palabra encasquetan un punto. Y seguido. Así. Y a veces es hasta y aparte. Que parecen medio delincuentes precoces. Ay. Que triste es ver como se envicia y saber que acabará sus días como los acabarán los descastados de sus amigos. De socios vitalicios de Lacónicos Anónimos.


ELENA GARCÍA DE PAREDES

0 comentarios en "RELATOS RELÁMPAGO"