LA CAÍDA, Diogo Mainardi

0


DIOGO MAINARDI, La caída. Memorias de un padre en 424 pasos, Anagrama, Barcelona, 2015, 176 páginas.

**********
Con cada uno de sus fragmentos, Mainardi acompaña los pasos que su hijo Tito, afectado por  parálisis cerebral, logrará ir dando poco a poco: frente a la caída, la literatura; la palabra desgarrada  de un padre con la que ir abriendo, trenzando para su hijo, la emoción de un camino que recorren juntos.

**********
   El miedo duró una semana. 
   Luego desapareció.
   El motivo por el que desapareció en tan sólo una semana fue una caída. 
   Tito estaba en mi regazo. Yo leía el diario en el sofá del salón. Mi mujer, que caminaba apresuradamente de aquí para allá, tropezó con la alfombra y se cayó de bruces justo delante de nosotros. Al verla caer, Tito soltó una carcajada. Fingimos otras caídas. Tito se desternilló de risa. Nosotros nos desternillamos con él.
   La parálisis cerebral de Tito se convirtió al instante en algo más familiar. Las payasadas eran un lenguaje que todos comprendíamos.
   Tito se cae. Mi mujer se cae. Yo me caigo.
   Lo que nos une —lo que siempre nos unirá— es la caída.

0 comentarios en "LA CAÍDA, Diogo Mainardi"