MIESTRAS EL LOBO ESTÁ, Eduardo Chirinos

0


EDUARDO CHIRINOS, Mientras el lobo está, Visor, Madrid, 2010, 68 páginas.

**********
Los poemas de este libro merecedor del XII Premio de Poesía Generación del 27 se caracterizan por la brevedad y un carácter evidentemente narrativo.
**********

ESCENA PARA UNA PELÍCULA

¿Cómo maneja uno los recuerdos? Yo tengo
varios que se alternan y, para colmo, varían
con el tiempo. No son organizados. Un buen
día aparecen y ¡zas! se instalan sin permiso
reclamando alguna música, si es posible
alguna explicación. Ayer, por ejemplo, tenía
siete años y entré sin llamar al dormitorio
de mi madre. La ventana daba a un amplio
jardín donde jugaba el collie, al fondo
renacía una palmera, un floreciente árbol
de papayas. Mamá se pintaba las uñas
de los pies. Parecía estar muy concentrada
y apenas me hizo caso. «¿Por qué te pintas?»,
pregunté. «Porque hoy llega tu papá», me
dijo. Y eso fue todo. No. Eso no fue todo.
Su vestido colgaba impaciente de una silla
y una cámara filmaba sus piernas (la
izquierda recogida, la derecha ligeramente
levantada). ¿Qué quería de mí ese recuerdo?
No lo sé. Si le pregunto dirá que no había
ningún collie. Que tal vez había soñado.


0 comentarios en "MIESTRAS EL LOBO ESTÁ, Eduardo Chirinos"