COCINA POP, Mario Suárez & Ricardo Cavolo

0



MARIO SUÁREZ & RICARDO CAVOLO, Cocina pop, Lunwerg, Barcelona, 2013, 224 páginas.


**********
Un año después de Cocina indie el tándem Ricardo Cavolo y Mario Suárez repiten éxito con este libro subtitulado Recetas y discos de toda una vida.
**********

MAGDALENAS DE PLÁTANO POP  [The Velvet Underground The Velvet Underground & Nico]

INGREDIENTES

60 gramos de mantequilla 
azúcar blanco
1 huevo
2 plátanos
300 gramos de harina
100 gramos de nueces
100 gramos de pepitas de chocolate
1 vaso de leche
levadura


DALE AL PLAY

   Era guapa, alta, modelo, actriz y alemana. Nico sabía hacer muchas cosas, también magdalenas, las preparaba en la Factory para Andy Warhol y el resto de la banda. El plátano era el ingrediente estrella, como no podía ser de otra manera. En la nave industrial de Midtown, donde ensayaban, preparaba este postre. Precalentaba el horno a unos 180 grados y disponía los moldes uno a uno. Le gustaba azucararlos en el exterior, pero era algo que molestaba enormemente a Lou Reed, que no quería ensuciarse las manos al coger uno de estos pastelitos.
   Batía la mantequilla, precalentada anteriormente, con un vaso de azúcar e incorporaba el huevo y los plátanos triturados. Removía y removía, semejando el movimiento que solía hacer con la pandereta. En otro cuenco mezclaba la harina, un sobre de levadura, las nueces machacadas y las pepitas de chocolate, después lo mezclaba con la masa anterior de plátano y el vaso de leche. Aquí era cuando llegaba Paul Morrissey y metía el dedo con alevosía, porque entre ellos había tensión sexual y gustaban de ese coqueteo adolescente. Entonces, cuando tenía toda la mezcla dispuesta, rellenaba los moldes y los metía en el horno unos 20 minutos, para que las magdalenas cogieran cuerpo con el calor, con el truco habitual de pincharlas con una aguja hasta que esta saliera limpia. Después, si John Cale se lo permitía, las espolvoreaba con azúcar glas teñida de dulces colores.

CARA B
   Un postre colorista como este se merece acompañarlo de ricos batidos de frutas. Que la estética pop no falte en el mantel y en las servilletas. Juega con los moldes y sus colores, y si te atreves incluso con la fruta, a mezclar. Este postre se conserva varios días y de ti depende que no se haga monótono en las meriendas.


0 comentarios en "COCINA POP, Mario Suárez & Ricardo Cavolo"