EL PUENTE DE FUEGO, Rafael Argullol
0
RAFAEL ARGULLOL, El puente de fuego. Cuaderno de travesía (1996-2002), Destino, Barcelona, 2004, 149 páginas.
**********
En Los nombres y las formas (pp. 9-16) leemos "El espacio genuino del Cuaderno de travesía es el de los intersticios: una escritura en la frontera y asimismo una escritura sobre la marcha".
**********
(Lujo)
***
No cierres la puerta al huésped que llega de improviso, por temor o por fastidio. Puede ser que haya llegado a tu casa la mejor parte de ti mismo.
(El huésped)
***
El conocimiento exige a menudo dejar atrás profundas convicciones, como la serpiente que abandona su vieja y gastada piel en algún recodo del camino.
(La piel gastada)
***
El tiempo del enfermo transcurre con extrema lentitud: serpiente de incontables anillos, repta por nuestro cuerpo, milímetro a milímetro, mostrándonos la ilimitada variedad de venenos que puede inocularnos.
(El enfermo)
***
Alcanzamos la madurez cuando reconocemos, por fin, que la muerte no tiene ningún atributo, ningún valor, ningún heroísmo, y que los poetas que se han llenado la boca con su nombre y los filósofos que la han convocado como protagonistas de sus pensamientos no eran sino niños que gritaban y gesticulaban para ocultar el terror que les embargaba. Lamentablemente, con frecuencia es demasiado tarde.
(La mala muerte)
0 comentarios en "EL PUENTE DE FUEGO, Rafael Argullol"
Publicar un comentario