OCURRENCIAS DE UN OCIOSO, Kenko Yoshida

0


KENKO YOSHIDA, Tsurezuregusa. Ocurrencias de un ocioso, Hiperión, Madrid, 2010, 206 páginas. Traducción de Justino Rodríguez.
**********
Una reforma que no acarree ningún bien es mejor no hacerla.
***
El especialista en una materia, aunque no tenga conocimiento exhaustivo de ella, la conocerá mejor que el aficionado, por grandes que sean los talentos que éste posea. Esto es lo que distingue a una persona cauta y precavida, que no toma decisiones a la ligera, de aquella otra que hace todo lo que se le antoja. Y lo mismo se puede decir de todo, no sólo de las artes y del ingenio. La base del éxito en la vida está en la prudencia y en la perseverancia. Los talentos, cuando tienen por guía una voluntad débil, van al fracaso.
***
La sucesión de las cuatro estaciones se efectúa en un tiempo fijo; sólo la muerte carece de momento determinado. La muerte no sólo nos viene de frente, sino que también nos sorprende por la espalda. Todos sabemos que algún día hemos de morir, pero no sentimos su urgencia y, cuando estamos más desprevenidos, llega. Somos semejantes a los bancos de arena que penetran en el mar: viene una ola y desaparecen.
***
Nuestra vida es como la nieve. Creemos que todavía nos queda bastante, pero se nos va marchando por la base y, entre tanto, trabajamos por conseguir muchas cosas y soñamos con ellas.

0 comentarios en "OCURRENCIAS DE UN OCIOSO, Kenko Yoshida"