LA GAYA CIENCIA, Friedrich Nietzsche

0


FRIEDRICH NIETZSCHE, La gaya ciencia, Edaf, Madrid, 2002, 260 páginas.
**********
Amor-. El amor perdona al amado incluso el deseo.
***
Explicaciones místicas-. A las explicaciones místicas se las considera profundas; pero la verdad es que no son ni siquiera superficiales.
***
Una decisión peligrosa-. La decisión cristiana de encontrar el mundo feo y malo ha hecho el mundo feo y malo.
***
Característica incómoda-. Encontrar profundas todas las cosas; esta es una característica incómoda: hace que uno fuerce constantemente la vista y que al final encuentre siempre más de lo que deseaba.
***
Elogio en la elección-. El artista selecciona sus asuntos: esa es su manera de elogiar.
***
Tras una gran victoria-. Lo mejor de una gran victoria es que le quita al vencedor el miedo a una derrota. «¿Por qué no salir derrotado alguna vez?», se dice, «pues ahora soy lo bastante rico para ello».
***
Siempre en compañía de nosotros mismos-. Cuanto es como yo, en la naturaleza y en la historia, me habla, me elogia, me impulsa hacia delante, me consuela: lo demás no lo oigo o lo olvido enseguida. Nunca estamos en otra compañía que la de nosotros mismos.
***
Ideas-. Las ideas son las sombras de nuestras sensaciones, siempre más oscuras, vacías y sencillas que estas.
***
Los negadores del azar-. Ningún vencedor cree en el azar.
***
En el aplauso-. En el aplauso hay siempre una especie de ruido: incluso en el aplauso que nos tributamos a nosotros mismos.

0 comentarios en "LA GAYA CIENCIA, Friedrich Nietzsche"