INVENTORAS Y SUS INVENTOS, Aitziber Lopez & Luciano Lozano

0


AITZIBER LÓPEZ & LUCIANO LOZANO, Inventoras y sus inventos, Flamboyant, Barcelona, 2018, 40 páginas.


**********
Luciano Lozano ilustra catorce biografías escritas por Aitziber López. Mayores y pequeños, conociendo los hallazgos de Margaret A. Wilcox, Elizabeth Magie Phillips, Marion O'Brien Donovan, Josephine Garis Cochrane, Stephanie Kwolek, Martha Coston o Hedy Lamarr, sabrán quién está detrás de las bengalas marinas, los pañales de celusosas, el GPS o el primitivo e-book.
 **********

Ángela Ruiz Robles
   
   Fue una entusiasta e innovadora inventora nacida en Villamanín, España, en 1895. Estudió Magísterio y durante años impartió clases y fue directora de varias escuelase institutos, además de escritora. Ánngela fue la creadora del abuelo del e-book actual, llamado «enciclopedia mecánica». El invento consistía en un soporte donde se podían leer distintos libros, gracias a unos carretes que los contenían y se podían intercambiar, según la obra que se deseara leer. ¡Tenía luz e incluso podía incorporar sonido!
   A pesar de ser un ingenio realmente moderno para su época (que permitía a los alumnos llevarlo de casa a la escuela, y a los profesores añadir sus propios materiales), nadie apostó por él, por lo que su invento cayó en el olvido.
   Años más tarde, otros aprovecharían sus ideas para diseñar los libros electrónicos que usamos hoy en día.
   

0 comentarios en "INVENTORAS Y SUS INVENTOS, Aitziber Lopez & Luciano Lozano "