Y RIERON LOS MALOS, Ellen Holmboe

0



ELLEN HOMBOE, Y rieron los malos, A fin de cuentos, Bilbao, 2018, 32 páginas.

**********
Cristian Eskild Jensen ilustra la mayoría de estas Fábulas amorales de este bello álbum que mereció el Premio de ilustración del Ministerio de Cultura de Dianamarca.
**********

EL GORRIÓN Y EL COCODRILO

   Un gorrión jugaba con sus amigos a las orillas del río. Reían, chapoteaban y salpicaban. De repente, las aguas se encresparon y el gorrioncillo desapareció en unas fauces babeantes y sonrosadas.
   —¡Oh, no! —gritó el zorro.
  —¡Ssss—salvadlo! —siseó la serpiente. La ardilla, el pato, las ratas y los demás pájaros enmudecieron de espanto.
   Los amigos del gorrión se miraban unos a otros con aire de indecisión. De pronto oyeron un ruido. ¿Qué era aquello? ¡Se diría que el gorrión piaba desde las fauces del cocodrilo y que este le contestaba!
   Aún no habían logrado poner el asunto en claro cuando el cocodrilo salió del río y abrió la boca de par en par. Los amigos del gorrión retrocedieron. Sin embargo, el gorrión los llamó:
   —Eh, amigos, venid a ver esto, ¡hay cena gratis! —decía señalando afanoso con el ala—. Miradlo vosotros mismos. El cocodrilo tiene entre los dientes carne a troche y moche, y ahora le duelen las muelas. Si le echamos una mano con la limpieza, nos sale la cena gratis.
   No hizo falta decírselo dos veces. Se lanzaron de cabeza hacia las fauces del cocodrilo, que, ¡zas! Se los merendó. Solamente el gorrioncillo se salvó.
  —Ñam —dijo el cocodrilo, relamiéndose—. Ya me estás trayendo al resto de la banda tal y como habíamos acordado. Si no, te zampo también a ti.
  —Está bien —accedió el gorrión—. Acababa de aprender una importante lección: cuando uno está en apuros, no hay como tener amigos.



0 comentarios en "Y RIERON LOS MALOS, Ellen Holmboe"