EL GRAN LIBRO DE LOS SEÑORES IMPORTANTES, Natasha Lelenco

0


NATASHA LELENCO, El gran libro de los señores importantes, Editora Agrimensora, Fisterra, 2017, 144 páginas.

**********
Tomás Lijó relata en La historia de los señores importantes (p. 134) el proyecto de la artista moldava: Lelenco pintó sobre madera cuarenta y cinco personajes a los que atribuyó una semblanza. Con la campaña Adopta Un Señor Importante comenzó el fin de su intervención: aquellas obras por las que nadie pujó, conocieron el fuego purificador de la noche de San Juan de 2017.
**********

PRINCESA HIPOCONDRÍACA

  Era un horror. Hacía días que llegaban noticias de las muertes en el frente. Se contaban por cientos los jóvenes que caían en combate y en los barrios pobres de las ciudades los niños morían como pajaritos y eran enterrados en fosas comunes. Se sabía de industrias paradas por falta de trabajadores y de familias enteras arrasadas por la peste. No se hablaba de otra cosa.
  Día tras día.
  En casa el jardín estaba marchito porque el jardinero, con aquello de la muerte de sus hijos había decidido dejarnos. Crecían las malas hierbas por todas las esquinas, las flores de loto estaban secas y el estanque era un asqueroso lodazal lleno de insectos que me impedían dar aquellos paseos vespertinos tan recomendables para mi lumbalgia. No resistía el sopor, el aburrimiento infinito.
  Por si eso fuera poco tenía una alergia insoportable y sufría unas jaquecas horrorosas horrorosas que me quitaban las ganas de vivir. Y lo peor de todo, con los envíos semanales ya no nos llegaba el chocolate ni aquel delicioso te de la India que tanto me gustaba.

0 comentarios en "EL GRAN LIBRO DE LOS SEÑORES IMPORTANTES, Natasha Lelenco"