NO ME ACUERDO, Yago Ferreiro

0


YAGO FERREIRO, No me acuerdo, Mr. Griffin, León, 2016, 55 páginas.

**********
En Otro prólogo para el olvido (p. 5) Gabriel Quindós y Yago Ferreiro escriben: «La memoria es esquiva, maleable, embustera». En este homenaje compartido a Brainard y a Perec, sus olvidos no se dan la espalda.
**********

No me acuerdo de cómo regresé a Provincia.
***
No me acuerdo de haber tenido un sueño remotamente original desde que volví a Provincia. Siempre que recuerdo un sueño, aparezco trabajando.
***
No me acuerdo de cuándo fue la última vez que escribí una carta de mi puño y letra, ni de la necesidad que tendría en ese momento para hacerlo, ni de a qué extraña dirección de mi memoria tuve que enviarla, pero al llegar a mi buzón una carta escrita con pulso nada tembloroso, que parece decidida a reclamar de mí una urgente contestación, pienso en la carta, en la persona que hubo de sentarse al menos durante unos minutos armada de su memoria y de un bolígrafo negro. Pienso en su reconocible letra redonda, en cómo cerró el sobre y cómo pegó el sello, en cómo caminó no sé cuántos metros hasta dar con una estafeta. Pero sobre todo pienso en la finalidad de todos sus actos, algo tan básico como una simple respuesta y que es mucho más de lo que consigo hacer al terminar de leer su firma. Rompo a llorar.
***
No me acuerdo de haber seducido a alguien empezado desde cero, esto es, desde el desconocimiento absoluto de su nombre. Desear a alguien es saber nombrarlo.

0 comentarios en "NO ME ACUERDO, Yago Ferreiro"