LOS 500 MEJORES LUGARES PARA VIAJAR, Varios Autores

0


VARIOS AUTORES, Los 500 mejores lugares del planeta para viajar, GeoPlaneta, Barcelona, 2016, 328 páginas.

**********
La selección definitiva de Lonely Planet es el resultado de pedir a toda la comunidad Lonely Planet que votara sus 20 lugares preferidos.
********** 
ALAMBRA [España]

   El complejo palacial de la Alhambra de Granada es una de las estructuras arquitectónicas más extraordinarias del planeta, posiblemente la muestra más refinada de arte islámico del mundo y el símbolo más perdurable de al-Andalus, los 800 años de gobierno ilustrado morisco en la España medieval. Desde lejos, las torres de su fortaleza dominan el horizonte granadino, con los escarpados muros rojos alzándose desde bosques de cipreses y olmos, y los picos nevados de Sierra Nevada como telón de fondo. En su interior hay una red de palacios lujosamente decorados y jardines, fuente de leyendas y fantasías.
   Lo que da a la Alhambra su apabullante encanto es la combinación del detalle minucioso y el gran tamaño. Los jardines del Generalife, perfectamente proporcionados, evocan la visión morisca del Paraíso, mientras que las creaciones del corazón de la Alhambra tienen una belleza que va más allá de cualquier creencia. Las numerosas habitaciones de los Palacios Nazaries, el complejo central del palacio, son la cumbre del diseño de la Alhambra, una armoniosa síntesis de espacio, luz, sombra, agua y verdor que buscaba proporcionar un paraíso en la Tierra a los gobernantes que moraban en ella. Las paredes estén decoradas con azulejos, mocárabes y estucos, y el Patio de los Leones es una obra de arte de diseño geométrico islámico. En resumen, un monumento de belleza indiscutible.




0 comentarios en "LOS 500 MEJORES LUGARES PARA VIAJAR, Varios Autores"