88 SUEÑOS, Juan Eduardo Cirlot

0


JUAN EDUARDO CIRLOT, 88 sueños, Moreno-Ávila, Madrid, 1988, 124 páginas.
**********
Me entregan uno de los libros que yo he escrito, encuadernado en seda rosa quemada por los bordes.
***
Unas manos llegaban a mi corazón, pero otra mirada permanecía en el horizonte.
***
Una ciudad se derrite lentamente como carcomida por un incendio invisible.
***
Al tener que ponerme una máscara, yo elegía una de demonio y , en el momento de estrenarla, se abría un hueco en la pared y advertía que una extraña mujer me estaba observando.
***
Atravieso habitaciones y habitaciones, todas iguales, en las que sólo el papel de las paredes cambia de color. No hay muebles en ninguna de ellas. No encuentro lo que busco.
***
Transito por el espacio y veo las ciudades a mis pies. No vuelo, sino que ando por el aire.
***
El espíritu es una prisión más monstruosa que la carne, oí que me decían. Era una reunión de ancianos, gente de pueblo reunida en la plaza mayor, tal vez para juzgarme.
***
No me interesa la otra vida, dije, puesto que en ella también hay suplicios y verdugos.
***
Claro del bosque. Una mujer desnuda y transparente está sobre mí, pero yo no sólo estoy en mi cuerpo, sino en todos los elementos del bosque.

0 comentarios en "88 SUEÑOS, Juan Eduardo Cirlot"